Ideas para iluminar tu jardín

Debes tomar en cuenta que una buena iluminación en tu jardín dará mayor visibilidad a tu decoración y resaltará tus flores y plantas

Por: Angélica Martínez

Para muchas personas el jardín es una zona de mucha importancia en el hogar, ya que que ahí pueden tener momentos de relajación, convivencia y contacto con la naturaleza.

Por tal motivo, la iluminación juega un papel indispensable en el diseño del exterior, al permitir destacar elementos de la decoración, así como ocultar algunas zonas que no son de mucho agrado.

Además, tener luces y lámparas en tu jardín también brindará una mayor seguridad a tu hogar, al mismo tiempo que acentuará las plantas, flores y/o árboles y creará un ambiente decorativo para el entretenimiento al aire libre.

Es por eso que aquí te damos algunos consejos del tipo de iluminación que puedes utilizar dependiendo de tus necesidades:

  • Lámparas solares: además de ayudarte a ahorrar en energía, son resistentes a la lluvia y a los cambios de temperatura. Las puedes encontrar en diversos diseños.
  • Luces en secuencia o series: puedes reutilizar las de Navidad y colocarlas alrededor de tu jardín. Si tienes un árbol puedes envolver el tronco y las ramas. Con esto harás lucir tu decoración.
  • Linternas de led o velas: puedes crear un camino con este tipo de luces, lo cual hará que tu jardín se vea hermoso.
  • Luces led: colócalas en la base de tus escaleras o debajo de los muebles.

Trata de jugar con la forma en la que colocas las luces, no siempre lo hagas en línea recta porque, aunque en otros lugares dan un toque de elegancia, en el jardín podrían parecer demasiado rígidas.

Recuerda que la iluminación colgante siempre es un buen recurso para relajar el ambiente de jardines y exteriores, ya que la combinación de luces cálidas junto con la naturaleza inspira mucha tranquilidad.

No importa si utilizas lámparas, focos, series navideñas, reflectores o velas, lo importante es la combinación con los muebles y el espacio de tu jardín.

 

Tip: Antes de colocar luces o lámparas, asegúrate de tener tomacorrientes seguras para la instalación del cableado.

 

Leave a Reply