Ideas de escaleras verdes

Imagina la idea de reconectar un espacio sin uso con la naturaleza al interior de tu hogar

Al interior de nuestro hogar la escalera no es sólo un elemento estructural que ayuda a la circulación entre los diferentes niveles de una casa, hoy en día se ha convertido en una pieza arquitectónica que sirve como elemento decorativo.

Ahora imagina la idea de reconectar un espacio sin uso con la naturaleza al interior de tu hogar. Para impulsar esta propuesta los arquitectos de interiores buscan un diseño único que se incorpore al estilo decorativo de la casa y donde un jardín puede ser el complemento perfecto.

A continuación te mostraremos 6 ideas para diseñar a tu gusto un  jardín debajo de la escalera:

  1. Ambientación Cálida

Por lo regular esta escalera se ubica en un espacio donde el color blanco predomina, lo ideal es usar piedras como base para dos arbustos pequeños que están acompañados de linternas blancas.

  1. Macetas de Diseño

Una opción de jardín interior con un mantenimiento más sencillo es la de colocar macetas con flores y plantas, en un arreglo sobre base de piedras blancas.

  1. Escalera Protagonista

            Si la escalera es la protagonista de un gran espacio, el jardín servirá de fondo para el mobiliario. En este proyecto la doble altura se puede prestar para colocar dos palmeras interiores.

  1. Jardín Cultivado

            Si se dispone de un espacio amplio, puedes tener un jardín cultivado en la tierra, lo importante aquí es planificar el riesgo para el follaje no se    marchite y siempre esté verde.

  1. Jardín Xerófilo

Estos son perfectos para espacios interiores porque no necesitan de muchos cuidados. Se pueden plantar en macetas de barro sobre piedras blancas para simular un arreglo natural.

  1. Jardineras Lineales

Un jardín lineal o clásico incluye una palmera es el que nace debajo de la escalera con piedras de canto rodado y mucha vegetación dan un increíble paisajismo interior.

 

 

Leave a Reply