Haz tu hogar inteligente con iluminación domótica

La iluminación domótica permitirá un mayor ahorro de energía, además que tendrás el control total de las luces en tu hogar desde la distancia

Las casas inteligentes han tomado gran importancia desde que los sistemas de conectividad y domótica para el hogar salieron al mercado. Ahora, con poseer unos cuantos accesorios es posible crear viviendas conectadas.

Si quieres que tu casa se convierta en un hogar inteligente, puedes comenzar por un sistema de iluminación domótica, ya que por medio de diversos equipos podrás controlar la luz de tu hogar, es decir, podrás manejar su encendido y apago, así como su intensidad de manera remota, lo que impactará en el ahorro de energía.

Hoy en día sabemos que no se necesita la misma luz para ver una película que para ayudar a los más pequeños de la casa en tareas escolares, por lo que a través de la iluminación domótica se pueden crear ambientes para hacer del hogar un lugar más agradable.

Para comenzar a utilizar este tipo de iluminación en tu casa es necesario añadir al circuito de luz una instalación domótica con controladores y sensores, los cuales pueden conectarse con diversos dispositivos que ayudarán a controlar la iluminación, como son aquellos similares a ‘Alexa’ o ‘Google Home’, y que además podrán implementarse como centros de control e, incluso, conectarse con algún smartphone para una mejor experiencia.

Una vez que tu casa tenga los controladores y sensores podrás tener completo control sobre la iluminación, así como una mayor regulación, pues no será necesario tener todas las luces encendidas ni a máxima potencia.

Cabe destacar que desde que instales la iluminación domótica en tu hogar podrás automatizar el encendido y apagado de todas las luces tanto en interiores como en exteriores, por lo que en vacaciones podrás programar la simulación de presencia para que tu sistema de iluminación encienda las bombillas al caer la noche y parezca que hay gente en casa, o al llegar del trabajo los sensores podrán detectar tu presencia y encender las luces para que tengas una mejor visión de la puerta y su cerradura.

Los mismos sensores podrán apagar o encender las luces cuando entres o salgas de una habitación e, incluso, podrán aumentar o disminuir la iluminación dependiendo de la hora para mejorar el uso de energía y generar ahorro de hasta 30% en la factura de la luz.

Instalar toldos con sensor solar domotizado te ayudará a aprovechar la luz y el calor del sol durante los meses de invierno para evitar pérdidas de energía en verano. Además, el propio sistema puede controlar la luminosidad de forma constante según la luz natural entre del exterior.

 

Leave a Reply