Garantiza CFE suministro de energía en esta contingencia por Covid-19

LA CFE anunció que cerca de 18,000 trabajadores laborarán a distancia; además, aseguró, al 24 de marzo no presentaban casos de Covid-19 en su plantilla

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una estrategia con la cual buscan garantizar el suministro de energía eléctrica, así como la salud de los trabajadores, en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19.

Con la convicción de no detener ni interrumpir la operación, generación y suministro de energía eléctrica, la Comisión presentó una serie de puntos a seguir, como prevención ante el Covid-19:

  • Se suspenden las comisiones del personal al extranjero y las nacionales se reducen a únicamente aquellas sustantivas
  • Se cancelan asambleas, congresos, conferencias y seminarios
  • Se sustituirá la modalidad presencial por la capacitación virtual por videoconferencias para el Programa de Capacitación
  • Adquisiciones asegurará las mejores condiciones de precio, calidad y oportunidad de los insumos necesarios para atender la contingencia sanitaria.
  • Personal que haya viajado recientemente a países con alta incidencia en casos de contagio, deberá informarlo a su superior jerárquico, a fin de que se realice su valoración médica.
  • Se limitará al mínimo necesario la visita de extranjeros a las instalaciones de CFE, EPS y filiales, entre otros.

La empresa productiva del estado resaltó que, al 24 de marzo, no se habían reportado casos de Covid-19 entre sus empleados. En esa línea también apuntaron que cerca de 18,000 empleados laborarán a distancia a fin de prevenir contagios.

Sobre la condonación de pagos, el coordinador de Comunicación Corporativa de CFE, Luis Bravo Navarro subrayó que “la contingencia no debe ser ocasión para las ocurrencias de políticos que buscan generar simpatías».