Fundación Dondé cumple 100 años de fortalecer la educación en México

A través de diversos programas asistenciales, Fundación Dondé brinda las herramientas para que niñas y niños de escasos recursos puedan tener un mejor futuro

Con el objetivo de apoyar y fomentar la educación en la niñez de escasos recursos, fue creada la Fundación Dondé, una Institución de Asistencia Privada (IAP) que, sin fines de lucro, brinda apoyos económicos y en especie a escuelas, centros educativos y otras instituciones.

¿Cómo empezó todo?  En 1905, Rafael Dondé Preciat hizo suyo el compromiso de ayudar a los más necesitados a través de la educación, y es así como  en 1919 nace Fundación Dondé. Posteriormente, surgieron las sucursales prendarias, cuyos remanentes generados se destinan a programas permanentes en el campo de la innovación educativa.

Un claro ejemplo de lo anterior se ve reflejado en los Módulos Educativos Dondé (MED’s), que desde 2004 apoyan el crecimiento y desarrollo de niños en condiciones precarias, alta marginación y que viven en situaciones difíciles.

Al día de hoy se han instalado más de 100 Módulos Educativos que ofrecen herramientas para la realización personal, ya que a través de estrategias de enseñanza, se fortalecen las habilidades psicológicas de los niños, elevando su autoestima y ampliando su visión de futuro. Además, se incrementan las posibilidades de mejorar su calidad de vida, la de sus familias y en consecuencia la de su comunidad.

Con 100 años de existencia, Fundación Dondé ofrece diversos programas asistenciales y acompañamientos financieros. Actualmente, cuenta con 339 sucursales a nivel nacional.

Por ello, esta fundación que hoy beneficia a más de 55,000 niños del país, es un referente para el fortalecimiento de la educación en México, así como del desarrollo comunitario.

 

Leave a Reply