Fovissste otorgará créditos en pesos y a tasa fija

Al tratarse de un cofinanciamiento, el nuevo producto será implementado de la mano con la banca

Si eres derechohabiente Fovissste y deseas sacar un crédito, debes saber que ya puedes hacer a través del esquema “Fovissste para Todos”. Pero, ¿cuál es la ventaja?

Debes saber que si decides sacar un financiamiento a través de esta modalidad, tendrás la ventaja de que éste sea en pesos y a tasa fija. ¡Sí, así como lo lees! Y es que, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este nuevo producto será implementado con la banca, por lo que se trata de un cofinanciamiento.

Al ser bajo este esquema, también debes considerar que el crédito se originará con las condiciones de la banca, lo incluye un Costo Anual Total (CAT) de 10.3 por ciento.

“’Fovissste para Todos’ es un cofinanciado. Nosotros ponemos la subcuenta y el resto lo pone el banco, con el CAT  más bajo del mercado; andamos por el 10.30 por ciento. ¿Qué significa esto? Que eliminamos paja, gastos superfluos, y lo que haces es justicia, que el trabajador tenga lo que tenga que pagar, y que su esfuerzo sea equitativo con el tipo de producto que va a recibir. Con ello, Fovissste entregará crédito en pesos”, dijo en entrevista el vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez López.

Con “Fovissste para Todos”, los derechohabientes podrán aspirar a un monto de hasta 4 millones de pesos, esto de acuerdo a la capacidad de cada trabajador. Además, debes saber que para acceder al esquema no será necesario participar en el sistema de puntaje, por lo que podrás solicitarlo de manera directa.

“’Fovissste para todos’ podrá duplicar o triplicar el monto del crédito, esto gracias a la participación del banco. El crédito con el banco también podrá complementarse con otros ingresos que tenga el trabajador. Por ello el crédito va a poder ser de hasta 4 millones 800,000 pesos”.