Fovissste autorizó los primeros 10,000 folios para crédito tradicional

El Fovissste anunció que en total fueron 92,126 los derechohabientes que realizaron su trámite para un financiamiento

El Fovissste anunció que en total fueron 92,126 los derechohabientes que realizaron lo tramites para recibir un financiamiento

 

 El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), reveló los folios autorizados de las primeras 10,000 solicitudes para créditos tradicionales. La autorización se realizó mediante el Sistema de Puntaje 2022 y los beneficiarios podrán comenzar sus trámites de manera inmediata.

En total fueron 92,126 derechohabientes quienes realizaron su trámite para un financiamiento, cifra de la cual el 36.19% lo hizo para adquirir una vivienda nueva. Mientras que, el 56.8% optó por una usada y 4.83% buscó la posibilidad de autoconstrucción asistida mediante el programa “Construyes tu Casa”.

 

Podría interesarte: Fovissste recibirá solicitudes de crédito 2022 a partir del 14 de octubre

 

Resultados del registró para crédito “Tradicional”

El registró se realizó de manera abierta al público del 14 de octubre al 4 de noviembre, en un horario de 09:00 a.m a 06:00 pm. Así mismo, el proceso se certificó mediante el notario público 174 de la ciudad de México.

Aquellos trabajadores que realizaron su registro en las fechas antes mencionadas, podrán revistar la resolución en el portal web del Fovissste. En consecuencia, aquellos beneficiados podrán utilizar su crédito para adquirir o construir una vivienda de la manera en que mejor les beneficie.

Por otra parte, aquellas solicitudes restantes serán autorizadas con base en la disponibilidad financiera del Fovissste. Mientras que, los beneficiarios tendrán una disposición de 90 días para seleccionar departamento de vivienda facultado, así como la entidad financiera mandataria del Fovissste.

Además, una vez que los financiamientos se encuentren en estatus de “verificación final”, los usuarios dispondrán de 30 días para la firma de la escritura pública.  Del mismo modo, el programa de Crédito 2022 del Fondo, otorgará 58,731 financiamientos por un monto de 39,538 millones 969,600 pesos.

Sumado a esto, todos los trabajadores poseen el derecho a solicitar información a través de los números de teléfono de la institución. Por otra parte, si lo prefieran podrán ingresar al portal web o seguir las redes sociales de Fovissste en búsqueda de externar de sus dudas.