Evita un incendio en tu hogar

Simples pasos a seguir para prevenir incendios en una vivienda

La prevención es la herramienta más importante que tenemos para evitar un percance en nuestra vivienda y va desde tener un seguro que cubra cualquier situación que vulnere la integridad de nuestra casa, hasta simples pasos a seguir para no tener que pasar por una situación de peligro.

Aquí te presentamos varias recomendaciones para prevenir incendios en tu vivienda:

1.- La cocina debe ser un espacio ventilado, al igual que el área donde se encuentre el calentador, ya que en caso de una fuga de gas hay peligro de intoxicación o de explosión.

2.- No tener objetos que puedan quemarse cerca del calentador o la estufa, como por ejemplo sofás, cortinas, ropa puesta a secar, o cosas en desuso. (Destacado)

3.- Las velas son también peligrosas, por lo que es indispensable apagarlas antes de dormir o al salir de casa.

4.- Tomar precauciones especiales al almacenar líquidos inflamables como gasolina, acetona, etc; Estos líquidos forman vapores invisibles explosivos que pueden encenderse por una chispa a considerable distancia del recipiente. Deben almacenarse fuera de la casa, lejos de fuentes de combustión, lejos de los niños, en envases bien identificados, bien cerrados, y que no sean de vidrio.

5.- No conectar varios aparatos en un solo enchufe múltiple y mantener en buen estado la instalación eléctrica. Estos pueden provocar, tras una descarga, un incendio.

6.- En caso de vivir en un edificio de departamentos, ubicar el extinguidor y realizar simulacros para saber cómo utilizarlo en caso de un percance. En una vivienda sola, comprar un extinguidor y recargarlo cada seis meses.

7.- Enseñar estas medidas a todas las personas que habitan la casa.

Es importante tomar en cuenta estos sencillos consejos, que podrían evitarte un percance en tu hogar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *