Estilo wabi-sabi, la belleza de la imperfección

Este estilo de decoración le dará personalidad a tu hogar y te trasmitirá paz, tranquilidad y comodidad

El wabi-sabi forma parte fundamental de la estética japonesa, aunque es un término difícil de definir, pues más allá de un estilo de decoración, representa una filosofía de vida que invita a aceptar y encontrar la belleza en las marcas e imperfecciones que deja a su paso el tiempo el clima o el uso continuo.

En decoración, el wabi-sabi se expresa en interiores imperfectos, es decir, diseños asimétricos, mobiliario simple, materiales naturales y objetos hechos a mano.

Decorar tu hogar con este estilo te traerá tranquilidad y confort, pero lograrlo no es tarea sencilla. Por ello, te presentamos unos tips para que transformes tu casa al estilo imperfecto y auténtico wabi-sabi.

Espacios ordenados. El hecho que el wabi-sabi destaque la imperfección, no significa que debas caer en el caos y el desorden. Una casa ordenada trasmite paz y comodidad.

Simplicidad. La decoración wabi-sabi no significa llenar tu casa de piezas y detalles. Busca la sencillez y elige solo aquellos objetos que provoquen nostalgia, objetos que tengan historia, como una vieja máquina de coser o un espejo antiguo.

Materiales orgánicos y elementos de la naturaleza. Decora con muebles de madera, flores frescas, piedras, etcétera.

Colores neutros. En este estilo, los colores predominantes son los que evocan la naturaleza, como el blanco, arena, verde olivo, gris o azul turquesa.

Elementos artesanales. Opta por incluir piezas naturales y artesanales con formas orgánicas e imperfectas, como objetos tallados a mano o piezas de cerámica.

 

Leave a Reply