Estilo Oriental: equilibrio y paz en el hogar

La decoración oriental abarca pinceladas de diferentes países como la India, China o Turquía

El estilo oriental es una tendencia que está cobrando fuerza a la hora de decorar los hogares. Una de las claves de este auge es que da un toque de relajación al mezclar tonos neutros y materiales naturales que transmiten paz en el ambiente.

Otro de los aspectos de este tipo de decoración es el orden y el uso únicamente de los elementos necesarios. Por ello, la simpleza es lo que define a este peculiar estilo. De lo que se trata es de crear una estancia armónica sin cosas que ocupen más espacio del necesario.

El color protagonista de esta decoración es el blanco y el beige. En cuanto a los materiales, predominan aquellos a base de madera, así como muebles bajos y ornamentados como futones o camas bajas para el dormitorio. Lo mismo podemos ver en el sofá o en el uso de asientos otomanos, que son colocados a ras del suelo.

Las flores del cerezo abundan en este tipo de decoración, especialmente en el papel pintado. También lo hacen de manera natural, colocadas en jarrones de cerámicas con trazos geométricos.

Sin duda, lo oriental es una tendencia que cada día está más de moda. Lo más recomendado es dar pequeños toques a a decoración para conseguir ese ambiente de relajación, equilibrio y paz en el hogar.

 

Leave a Reply