Este 2021, Infonavit lanzará un nuevo crédito en pesos

El organismo lanzará un producto de financiamiento que contará con un modelo de tasa de interés diferenciada, que se aplicará de acuerdo a los ingresos del derechohabiente  

¿Cotizas para el Infonavit y está en tus planes adquirir vivienda en 2021? Te tenemos buenas noticias, pues para este año, el organismo lanzará un nuevo crédito en pesos, que promete ofrecer condiciones atractivas para que acceder a los financiamientos sea mucho más flexible.

Este nuevo producto crediticio llegará como una renovación del actual crédito tradicional que ofrece el organismo- El principal cambio que presentará este nuevo producto tiene que ver con el modelo aplicado para la tasa de interés.

En primer lugar, el nuevo crédito en pesos contará con una tasa de interés más baja, con el fin de que el financiamiento sea más barato. A decir de Carlos Martínez, director general del Instituto, el ajuste que se contempla será significativo, en aras de potenciar la capacidad de compra de los derechohabientes.

“La idea es replantear el crédito en pesos que hoy se tiene. Entonces, la tasa es un elemento que va a estar, sin duda, en este nuevo crédito en pesos, porque va a ser una tasa más baja, bastante más baja; o sea, va a ser una sorpresa la que se plantee el siguiente año”, indicó.

Pero la propuesta que ha planteado el Instituto no sólo contempla una baja en el costo del dinero. También, plantea un cambio de rumbo, para pasar de un esquema de interés de tasa única a un modelo de tasa diferenciada que se aplicaría acorde al nivel salarial de los trabajadores.

Cabe destacar que este cambio en el modelo tendría entre los objetivo ayudar a los acreditados a amortizar de manera más rápida el crédito, es decir, a reducir la deuda a mayor ritmo. Con estos cambios en el modelo de tasa, lo que se buscaría es que las aportaciones patronales sirvan como “prepago” e impacten directamente en el capital. Actualmente, la cuota que destinan los empleadores al Infonavit se diluye en el pago de accesorios e intereses del crédito.