¿Es conveniente comprar una casa durante la cuarentena?

comprar casa

Si estás pensando en adquirir una nueva casa, te decimos por qué la presente cuarentena podría ser el mejor momento para iniciar este proceso

La presente cuarentena, que estableció el gobierno como medida principal para frenar los contagios de Covid-19, ocasionó el detenimiento de muchas actividades económicas en el país, como la industria inmobiliaria; sin embargo, la necesidad de vivienda de los mexicanos no se detiene ni siquiera en contingencia.

Por ello, si antes de la llegada del coronavirus estabas pensando en adquirir una nueva casa, pero no lo has hecho por la incertidumbre sobre el futuro económico del país, debes saber que, de acuerdo con expertos, existen algunas ventajas al iniciar o continuar un proceso de compra de una propiedad durante la cuarentena.

Ventajas

  • Si inicias el proceso de compraventa de una casa en este momento, tendrás la oportunidad de negociar a tu favor, de acuerdo a tus necesidades y posibilidades de pago.
  • Internacional de Inversiones (Idei) afirma que las viviendas que se compren durante la crisis sanitaria, mantendrán una plusvalía de 17%; la cual, de no haber ocurrido en México, sería de 3% solamente.
  • Existe la posibilidad de que se presenten ofertas especiales en preventas y de enganches; mismas que puedes aprovechar para adquirir una vivienda que, posiblemente, antes de la emergencia tenía un precio tan elevado que no habrías podido cubrir.
  • En los procesos de compraventa online es posible negociar plazos, montos mensuales y enganches; así como cajones de estacionamiento extra, terrazas o, incluso, una mejor ubicación.
  • Muchas inmobiliarias han implementado soluciones tecnológicas que te permitirán conocer tu nuevo hogar sin necesidad de estar presente físicamente; como recorridos y asistentes virtuales. Además, el marco regulatorio actual permite la digitalización de diversos trámites, así como de la utilización de firmas digitales para los contratos.
  • Las instituciones financieras han anunciado diversas facilidades para la obtención de créditos hipotecarios, tanto para la compra, construcción y hasta la remodelación de vivienda; por ello, este es el mejor momento para aprovechar tu buen historial crediticio o el monto que llevas acumulado en Infonavit o Fovissste.