Enigma Rooms

Una nueva forma de entretenimiento que desafía la habilidad mental de los concursantes

Por Alexa Trujillo

Un nuevo concepto de entretenimiento ha llegado a México que es imposible perderse. Enigma Rooms son cuartos que están ambientados al set de una película o serie de televisión, el objetivo es salir de ahí resolviendo algunos acertijos con un límite de tiempo de 60 minutos.

Es ideal para todas las edades, no existen excusas para que algún integrante de la familia se pierda esta experiencia. Se trabaja en equipos de 2 a 6 personas, es indispensable la comunicación, el trabajo en equipo y pensar creativamente con lógica y sentido común para poder escapar.

Hay franquicias en Querétaro, Aguascalientes, León, Mérida, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, ésta última posee tres sucursales, Bosques, Coyoacán y Roma.

Se encuentra abierto todos los días de la semana, en un horario de 11:00 am a 11:00 pm. Dependiendo el número de personas será el costo del cuarto, entre más integrantes sean el costo unitario por persona será menor.

Debido a que es un evento en vivo la puntualidad es vital, se solicita llegar al menos 10 minutos antes de la hora acordada. Las reservaciones sólo pueden hacerse en su sitio web y es necesario hacer un depósito de la mitad del costo para asegurar el lugar.

Cuentan con 11 distintos cuartos: Sherlock, Mars, Space Ship, Magic, Asesino Serial, Narco-Lab, Jurassica, Templo de la Reliquia Dorada, Submarino, Agente Secreto y Museo. En el sitio viene una pequeña descripción de cada uno y el nivel de dificultad que tiene, ahí también se podrá ver la disponibilidad de fechas y horarios de cada cuarto. En ocasiones, adaptan los cuartos con las películas del momento, por ejemplo ahorita hay un cuarto en honor a la cinta “Ocean´s 8”.

Es importante decir que no está permitido el uso de celular, esto para evitar la búsqueda de información en internet. Si en algún momento no saben qué hacer, hay un botón en el cuarto que puede ser presionado solamente en cinco ocasiones para obtener ayuda del personal.

Sin duda alguna esta nueva experiencia le brindará al público momentos de convivencia inigualables. Aunque no se logre el objetivo principal de escapar, todos querrán regresar a completar todos los cuartos. Hay que salir de la rutina y atreverse a hacer cosas distintas.

Leave a Reply