¿En qué cuenta de ahorro del Infonavit estoy?

¿Qué pasa si no use mi crédito del Infonavit?

Algunas cuentas no generaron rendimientos por crisis económica y eliminación de tres ceros a la moneda  

Si deseas retirar tu ahorro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el trámite es relativamente sencillo y en línea, en donde sólo debes proporcionar tu Número de Seguridad Social (NSS) llenar el formulario que se te presenta, recibir tu número de caso, elegir un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) al que podrías acudir a hacer tu trámite.

Pero según la cuenta en la que tienes tu ahorro será el monto que te van a devolver, las siguientes son las tres cuentas que hay y sus características.

Si estás en el Fondo de Ahorro 1972-1992, que se constituyó con las aportaciones de 5% del salario diario integrado que hicieron los patrones en dicho periodo, estos recursos son administrados por Infonavit, pero no generaron rendimientos debido a que la legislación de ese periodo no lo previó y se afectaron por el decreto del 1 de enero de 1993, que eliminó tres ceros en el sistema monetario mexicano.

Si estás en la Subcuenta de vivienda 1992, que se formó con las aportaciones de 5% del salario diario integrado que hicieron los patrones de 1992 a junio de 1997, en este caso sí se generaron rendimientos hasta el momento del retiro del trabajador. La devolución de puede solicitar en la Afore.

Si te pensionaste después del 13 de enero de 2012, el Infonavit lo devolverá junto con el saldo de la subcuenta 1997. En caso de que no estés en ninguna Afore, elige la que más te convenga y regístrate.

Finalmente, si estás en la Subcuenta de vivienda 1997, ésta se originó con las aportaciones que hizo tu patrón a partir del 1 de julio de 1997, se te entregará tu ahorro con los rendimientos que haya generado hasta el momento de tu retiro.

Leave a Reply