En esta época, protege tu casa de las lluvias

en-esta-epoca-protege-tu-casa-de-las-lluvias

Desde escobas hasta mallas para reforzar los artefactos donde fluye agua, son algunas de las herramientas que no pueden faltar, según los expertos, para proteger la vivienda en la temporada de lluvias 2020

Hemos llegado a la termporada de lluvias, tormentas y huracanes y con ello, debemos prestar mucha atención a las necesidades y problemáticas que pueden presentarse en los hogares a causa de las filtraciones o exceso de agua.

Por ello, algunos expertos como The Home Depot recomiendan una serie de elementos a considerar en aras de estar prevenidos y tener en condiciones optimas a la vivienda ante el embate del agua.

En primera instancia es pertinente identificar las fuentes donde se pueden presentar problemas de humedad. Desde los espacios donde el agua se acumula y eventualmente se filtrará, hasta las paredes que evidencian ya este proceso a través de manchas o capas de pintura ‘inflada’.

Hay que poner atención a los espacios donde potencialmente se puede presentar humedad debido al encharcamiento y eventual filtración de aguas.

Los encharcamientos pueden explicarse por defectos en la construcción original o por bloqueos en la infraestructura destinada a desahogar los flujos de agua, es decir, alcantarillas y coladeras, por ello, deben estar libres de basuras u objetos que obstruyan el flujo del agua.

En ese sentido, la recomendación de los expertos en cuanto a las herramientas y materiales que no deben faltar para atender esta disyuntiva enumera instrumentos tales como escobas, espátulas, e impermeabilizante.

También es deseable disponer de malla para reforzar emplazamientos tales como fisuras y salidas de agua, bases de tinacos y cableado es otro de los artículos que recomiendan.

En aras de evitar el encierro y la humedad, que pueden combinarse y converger en malos olores, recomendaron disponer de un extractor de aire que renueve la corriente de aire al interior de habitaciones y espacios húmedos por naturaleza como baños y zona de lavandería.