Elige la puerta adecuada para cada espacio de tu hogar

Los materiales que se utilizan para la construcción de puertas contemplan diferentes funciones, por lo que es importante que las conozcas

Cuando nos enfrentamos a una remodelación o la construcción de nuestros hogares, escoger materiales y reconocer sus funciones se vuelve una de las partes más importantes.

Existen diferentes tipos de materiales para la elaboración de puertas, como madera, aluminio, cristal, etc. Lo esencial al escoger alguno de sus componentes es saber dónde estará ubicado el acceso, si es externo o interno, ya que los materiales deben tener un nivel de resistencia y estructura para soportar espacios externos o acondicionar espacios internos. 

 

Puertas interiores

Los materiales ideales y bien considerados para puertas que se encuentren dentro del hogar son la madera, el cristal, tela o tablaroca. Lo que podemos notar de los materiales mencionados es que son frágiles en su mayoría, porque no enfrentan ambientes climáticos tan cambiantes o agresivos como las puertas en exteriores.

También, al escoger el material se debe considerar el presupuesto. Las puertas internas son más baratas; sin embargo, esto depende mucho de la tienda y modelo que escojas. 

La mayoría de las puertas son hechas con madera que no forzosamente es gruesa, y los estilos varían en las tiendas. Tienen la ventaja disminuir el ruido y evitar transparencias entre las habitaciones. 

El segundo material más utilizado es cristal; estas puertas se usan más como divisiones dentro del comedor, cocina o sala, y no propiamente para las habitaciones. Tiene un sentido más estético y armonioso, ya que permite el libre acceso de luz. 

Finalmente, los accesos cubiertos por telas son bastante utilizados y su principal propuesta es la estética, ya que se usan en varios estilos contemporáneos, como el retro, nórdico o boho chic.

 

Puertas externas

Los materiales que se utilizan para la elaboración de puertas en espacios exteriores son la madera gruesa, metal, hojas de hierro, acero, solidez de aluminio, etc. Estos accesos son hechos con materiales mucho más resistentes por dos motivos, al ser entradas principales evita robos, asaltos, etc. y enfrenta diferentes climas a lo largo del año.

El principal material que se utilizan para estos accesos incluye algún tipo de metal y se complementan con pequeñas ventanas de vidrios en medio o en sus bordes. Se busca que sea estética, pero también que proporcione seguridad, por ser un acceso principal.

En algunas casas se elige que sea corrediza o bastante grande para la entrada del automóvil, eso dependerá del espacio que tengan los hogares.

El segundo material más utilizado es la madera, idealmente debe ser gruesa; puede ser pintada de color que se prefiera o barnizada. También, se completan con adornos en la misma madera como alguna figura de metal o ventanas de vidrio. 

Los materiales que escojas para las puertas de tu hogar son muy importantes, ya que es una inversión que harás pocas veces. Cuida que tu elección sea cuidadosa y meditada.