Elige la alacena que mejor se adapte a tu cocina

Material, espacio y utensilios que deseas guardar en estos muebles son elementos que debes considerar

La cocina de tu casa puede ser uno de los lugares en los que se hayan cocinado varios platillos deliciosos, pero todos los instrumentos que usaste para prepararlos, como ollas, cacerolas, sartenes, espátulas se acumulan y no siempre hay espacio suficiente para almacenarlos y qué decir de las vajillas.

Por eso, escoger una alacena para tu cocina puede resolver tus problemas de almacenamiento, tanto de alimentos como de utensilios.

Para elegir una se recomienda que midas el espacio para los electrodomésticos que quieras colocar en ellas, ya que no todas tienen espacios acordonados para estos aparatos.

También considera el tamaño de tu cocina y mide el espacio en donde planeas colocarla, para que al momento de ir a comprar una puedas comprobar que es adecuada para tu casa, por lo regular las medidas comerciales son de casi 2 metros de altura por 80 centímetros de fondo.

Además, al material del que están hechos, si bien la mayoría tiene la resistencia adecuada, debes considerar la limpieza, no sólo del polvo, sino de la grasa que se acumule con el tiempo, así que considera un recubrimiento pintura acrílica o una alacena de metal.

Otro consejo es que si quieres que luzcan tus utensilios de cocina, como los platos, vasos y copas, la mejor opción es que compres un mueble con vidrios en la parte superior, en donde puedas acomodar la vajilla, copas, algunas botellas y copas.

Si tienes niños en el hogar, se recomienda también que los utensilios peligrosos o delicados estén bajo llave, como es el caso de cuchillos y cubiertos con puntas. Aunque esto casi ningún modelo lo tiene, no es complicado pedir a un carpintero que te ayude a colocar algunas cerraduras para más seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *