Elige el color adecuado para tu hogar


Elegir el color ideal para nuestro hogar puede ser sencillo, pero debes visualizar el color que deseas cambiar, los muebles que tengas o que piensas comprar y el color de tu piso

Por Donovan Colindres

La decisión de elegir el color para decorar el interior de nuestro hogar no es nada fácil, debemos tener en cuenta el gusto de cada persona, pero sobretodo existen factores que visualizar como son: la luz que nuestra habitación recibe, el tamaño y el uso que le demos al espacio.

Por ello, te daremos algunas ideas de cómo combinar los colores para decorar tu hogar y crear un ambiente relajado que más se acomode a tus gustos y actividades cotidianas.

Es importante saber qué nos gustaría transmitir, porque no es lo mismo pintar una habitación que una sala, por ejemplo si queremos estar en un dormitorio tranquilo, podemos elegir un color neutro como el blanco para que la siempre entre la luz del día.

Ahora si te gusta salir de lo convencional o va de acuerdo con tu personalidad, puedes empezar por colores grises, azules fuertes, naranjas y empezar por combinarlos entre sí crear un ambiente más moderno y estilizado.

Otro punto que debemos tener en cuenta es algo que se llama Psicología del color, esto quiere decir que cada color produce diferentes sentimientos. Por ejemplo, los colores cálidos como el naranja, que suelen transmitir energía; el blanco al ser neutro trasmite paz. El rosa es el de la creatividad, es cuestión de jugar con los colores.

 

Leave a Reply