Elige el azulejo adecuado para tu hogar

Diseños, texturas y mantenimiento son factores a considerar para elegir el material para dar mejor vista a las superficies

Por Diego Rodríguez

Una de las mejores formas de decorar un espacio en el hogar es con la colocación de azulejos, no sólo por el atractivo visual que puedan tener los diseños, sino también por su durabilidad, resistencia y fácil limpieza, lo que permite que no se desgaste con el paso del tiempo.

Otra de las ventajas de cubrir superficies con este material es que se puede usar en todas las áreas de la casa: en la cocina, baño, sala, comedor, recámaras, entre otras.

En el mercado hay muchos tipos de azulejos, por lo que elegir uno puede resultar difícil, por ello aquí te presentamos algunas de sus características.

Los costos varían de acuerdo al material con el que están hechos,  pero los más comunes son de porcelana y cerámica, que son también los más económicos, además al tener casi todos una superficie poco porosa su limpieza resulta fácil, también pueden ser usados tanto en paredes como en pisos.

Actualmente sus diseños son muy variados, con mezclas de colores, aunque también hay colores más sobrios o completamente blancos, por lo que pueden dar a tu hogar toques serios y vanguardistas.

Otro material que es muy utilizado en la fabricación de los azulejos es el vidrio, también conocido como gresite, son piezas que se conforman por la unión de otras más pequeñas con colores vistosos y variados, su uso más común es para las albercas, pero eso no implica que pueda usarse en otros espacios.

Al igual que las piezas de porcelana y cerámica, su limpieza es fácil, su durabilidad es prolongada, también puede usarse en paredes y pisos, aunque en este caso el precio es más alto que los de cerámica.

Si lo que buscas es que tus muros tengan distintas texturas, lo que se recomienda es usar piezas de gres porcelánico, pues ofrece distintos acabados y que pueden combinarse con piezas sin textura y ofrecer acabados distintos.

Estos materiales son los más comunes que hay en el mercado y de los más económicos, por lo que siempre es importante verificar el presupuesto que se va a destinar. Además, para que tu casa luzca bien también se recomienda que la colocación sea la adecuada, para no tener sorpresas y con el paso del tiempo los azulejos se caigan.

 

Leave a Reply