Elementos a considerar antes de contratar un crédito hipotecario

Tener en cuenta estos puntos permitirá elegir la mejor opción y tener control sobre el financiamiento

Antes de contratar un crédito hipotecario con alguna institución bancaria, se deben tomar en consideración una serie de elementos que son de vital importancia para realizar la mejor elección de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.

Estos puntos en los que debes poner especial atención van más allá de las tasas de interés, pues si bien, este es uno de los elementos más importantes a considerar, hay otros de igual relevancia para planificar de manera correcta la adquisición del crédito y poder liquidarlo en tiempo y forma sin mayores complicaciones.

Uno de estos elementos es el Costo Anual Total (CAT), que en otras palabras es un resumen del precio a pagar por el dinero que te están prestando. En este aspecto hay una competencia entre los bancos, por lo que lo debes revisar las diversas opciones para analizar quién ofrece la mejor oferta.

Otro de los elementos es cómo queda el pago mensual del crédito. Una de las recomendaciones es que lo destinado para cubrir la cuota no represente entre 30 y 40% de tu salario para que no te genere conflicto.

De igual forma, es bueno revisar algunas características que ofrecen los bancos al contratar el crédito, como el seguro de desempleo, que cobra relevancia ante escenarios imprevistos que dificultan al acreditado el pago del crédito.

De los puntos clave que no se pueden quedar de lado es considerar que al adquirir vivienda se generan diversos gastos ajenos al crédito, como lo son: la realización de avalúos y gastos notariales de la propiedad.

De igual forma, revisar las comisiones que contemplan los créditos, entre ellos comisión por apertura, e incluso algunos bancos comisión por pago anticipado.

La decisión de adquirir una vivienda con el apoyo bancario es una decisión muy importante, por la que te invitamos a considerar y comparar las opciones para obtener las mejores condiciones de financiamiento.

 

 

 

 

Leave a Reply