Tips para elegir el comedor ideal para tu hogar

Tips para elegir el comedor perfecto para tu vivienda

Te ayudamos a elegir los mejores muebles para tu comedor, de acuerdo a las necesidades de tu familia y el espacio que tengas disponible

El comedor es uno de los espacios más importantes de nuestra casa, pues no solo es el lugar donde desayunamos, comemos y cenamos, también es donde solemos reunirnos con nuestra familia o amigos, por lo que podemos decir que funciona como el corazón del hogar.

Es por eso que es tan importante elegir los muebles perfectos para este espacio, pero, dado que no todas las familias tienen las mismas necesidades, esto puede resultar en una tarea complicada.

Por ello, en esta ocasión te daremos algunas recomendaciones para que elijas el comedor ideal para tu casa.

Considera el espacio

Lo primero que debes tomar en cuenta es el espacio que tienes disponible para el comedor.

Lo más recomendable es que tomes las medidas exactas de este espacio y que elijas el mobiliario que permita una distancia mínima de 1 metro entre la mesa y la pared para tener movilidad y comodidad.

¿Cuántas personas usarán el comedor?

Como ya hemos mencionado, el comedor es un espacio de reunión con nuestros seres queridos. Por lo que, a la hora de elegir el mobiliario, no solo debes tomar en cuenta a los miembros de tu familia, sino a los invitados que puedas llegar a recibir.

La mesa del comedor

Hoy en día puedes encontrar mesas de formas variadas, pero debes elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Por ejemplo, si cuentas con un espacio amplio y sueles recibir muchos invitados, las mesas rectangulares son perfectas para ti. En cambio, para los espacios más reducidos y con un estilo minimalista y elegante, la mejor opción serán los comedores cuadrados.

Las mesas circulares, por su parte, funcionan para todo tipo de espacios, y su forma sin esquinas favorece la conversación y la convivencia entre los comensales.

¿Y las sillas?

Generalmente, mesas y sillas se encuentran a juego en las mueblerías. Sin embargo, estos últimos accesorios son igual de importantes al elegir el comedor para nuestra casa.

Ten en cuenta que su diseño debe combinar con la decoración de tu hogar, y, si planeas pasar mucho tiempo en este espacio, deben ser cómodas y resistentes.