El color sí importa

Si quieres hacer una remodelación en tu casa, debes elegir el color de pintura indicada para tus espacios

El color que escojamos para pintar nuestras paredes influye mucho para una apreciación positiva y para dar armonía en los espacios. El primer punto a considerar es la estética del color con nuestras preferencias y combinaciones con otros elementos, como muebles, sillones, mesas, comedor, etc., y el siguiente punto es qué actividad desarrollaremos en cada habitación.

Estamos acostumbrados a elegir colores que jueguen un papel de combinación o de preferencia personal. Pero no solo en eso debe basarse nuestra decisión; cuando se tiene claro qué uso tendrá cada espacio es fácil escoger un color que ayude a potencializar esa función. Por ejemplo, si queremos utilizar un espacio para leer debe tener buena iluminación, el color blanco ayuda a iluminar el espacio produciendo una sensación de paz y relajación. 

Estancias de relación

Las habitaciones que serán utilizadas para descansar y relajarse deben de tener bastante luz, y por lo mismo los colores neutros o el blanco son los ideales para estos espacios. 

Estancias de convivencia 

En las habitaciones que tendrán la función para convivir con otras personas en reuniones o fiestas, se puede jugar con diferentes colores vivos desde un amarillo, mostaza hasta un azul. Colores que puedan jugar mucho con las emociones, y hagan del lugar un espacio divertido y amigable.

Estancias personales

En el caso de las habitaciones personales el estilo es más libre, al gusto particular. La recomendación es no usar colores opacos, porque eso provoca que este oscura la habitación, a menos que eso se desee. 

Es nuestro espacio personal y lo más importante es que estemos cómodos en él. El ambiente que cada quien decida generar en esta habitación es su decisión.