Ecobicis eléctricas

Nuevo modelo de movilidad que permite a los ciudadanos cambiar sus hábitos de transporte

Por Jacqueline Ronquillo

Uno de los grandes problemas dentro de las ciudades es la movilidad y nuestra ciudad es un claro ejemplo de ello. Es por eso por lo que hace varios años una nueva modalidad de transporte público llegó a la Ciudad de México.

Recientemente la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX instaló la primera de 28 ‘cicloestaciones multimedia’ para el sistema de movilidad Ecobici. Un nuevo sistema público de bicicletas eléctricas con motor eléctrico y batería que sirve para hacer más suave y fácil el pedaleo del ciclista, además permite a los usuarios alcanzar hasta 15 kilómetros por hora.

La recarga de la bicicleta se puede hacer en cualquiera de las 28 estaciones que hay en la ciudad, aunque si quieres usar una, tendrás que ubicar bien el lugar idóneo para tomarla y para dejarla, ya que las bicicletas eléctricas solo pueden ser tomadas y depositadas en las estaciones especiales.

Según Ecobici, con estas bicicletas se pueden hacer recorridos más largos y cómodos, cada uno hasta por 45 minutos; en su pantalla puedes ver el mapa de las cicloestaciones multimedia, para que puedas ubicar otro de los 28 puntos de entrega de estos nuevos equipos sustentables; también puedes consultar en tiempo real la disponibilidad de unidades en las estaciones cercanas y el nivel de batería que tiene cada Ecobici.

Cada vez son más los ciudadanos que recurren a este medio de transporte para trasladarse; es probable que las Ecobicis eléctricas se conviertan en un nuevo modelo de movilidad que permita a los ciudadanos cambiar sus hábitos de transporte y ayudar en la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y reducir también el impacto ambiental.

Ahora ya tenemos más ciclistas en la calle e infraestructura para recorrer varios trayectos en un carril confinado, solo nos falta contar con más recursos para que el programa Ecobici pueda llegar a más partes de la capital del país.

Leave a Reply