Diseña tus propios muebles con palets

Haz tu mobiliario con estos elementos personalizados e innovadores para crear espacios cálidos en tu hogar

Constantemente pensamos en comprar todo para nuestra casa, pero ¿por qué no diseñar los muebles por nosotros mismos y al mismo tiempo ahorrar dinero?

Debido a su versatilidad, los palets o tarimas se pueden utilizar para crear originales muebles a un precio muy bajo y sin requerir muchos conocimientos de carpintería. Estos sirven como muebles decorativos, soportes para lavabos, televisiones, lavadora, para la base de tu cama o muebles más grandes como mesas, sillas, sillones o algún librero e, incluso, para la decoración de tu jardín.

Les puedes dar una larga vida al recuperar, reciclar y reutilizarlos para distintas cosas, aunque antes de construir tus propios muebles es fundamental que trates debidamente la madera para lograr el acabado que deseas.

Por eso, aquí te damos algunos consejos para conseguirlo:

  1. Aplica un fungicida para eliminar el moho o las bacterias que puedan tener los palets, sobre todo es muy importante que lo hagas si no conoces la procedencia del material.
  2. Lija bien para remover las astillas. Si buscas un acabado más profesional haz un cepillado, que consiste en quitar una capa muy delgada de la superficie.
  3. Revisa si algún clavo se encuentra sobresalido. Si es el caso, martíllalo fuerte para lograr una superficie uniforme.
  4. Con la ayuda de un pincel elimina el polvo que haya en la superficie. Así, el palet quedará listo para ser barnizado o pintado.
  5. Si tu idea es barnizar la madera, usa primero un tapaporos, pero si vas a pintarla, aplica primero una capa blanca para que agarre más fácil el tono que quieres.
  6. Para que tenga un toque único, puedes unirlos por medio de bisagras como las puertas común y corrientes, agregarles algún par de ruedas para desplazarlos e incluso combinarlos con alguna iluminación o cojines para darles el efecto acogedor.

 

Leave a Reply