Aprovecha los descuentos de la campaña Septiembre, mes del testamento

septiembre, mes del testamento

Durante todo este mes, los notarios de todo el país extenderán sus horarios de atención, brindarán asesoría jurídica gratuita y reducirán los costos del testamento

En nuestro país hay muy poca cultura testamentaria, razón por la cual, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano impulsan, desde 2013, la campaña Septiembre, mes del testamento.

El objetivo de esta campaña es promover el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión y seguridad jurídica en el derecho a heredar; para, de esta manera, fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias sobre su patrimonio.

Una de las ventajas de realizar un testamento durante este mes es que podrás hacerlo a un costo mucho menor. Así que no hay pretextos para que vayas a tu notaría más cercana y preguntes por los beneficios que puedes obtener durante este mes.

La campaña estará vigente durante todo el mes de septiembre, y en algunas entidades también el mes de octubre. Durante este periodo, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento.

¿Por qué es importante hacer un testamento?

Al realizar nuestro testamento estamos heredando tranquilidad, además de evitar mayores gastos a futuro, pérdida de tiempo y problemas entre nuestros familiares.

Con un testamento es posible garantizar que los derechos sobre cierta propiedad se puedan trasmitir, en forma ordenada y pacífica, a la persona que decidamos. Y, aunque puede resultar difícil decidir a quién heredar el patrimonio, al hacerlo se evitan conflictos futuros entre seres queridos.

Toma en cuenta que cuando no se hace un testamento, los inmuebles pueden ser intestados, por lo que tienen una alta probabilidad de comercializarse nuevamente a través de un remate de adjudicación que será aprobado por un juez.

¿Cuánto cuesta?

El costo del testamento varía dependiendo de cada entidad, los precios van de los 812 pesos en Morelos a los 2,929 pesos en Nuevo León. Además, en algunas entidades se ofrecen descuentos a adultos mayores, personal de la salud y miembros de instituciones de seguridad.