¿Cómo definir el estilo de tu casa?

El estilo de la casa debe estar acorde con los gustos y los hábitos de quienes viven en ellas 

Por Pilar Urbina

Decorar es simplemente una forma de expresar tus gustos, tus vivencias, tu estilo. Lo más importante es conseguir un espacio en el que de verdad te sientas a gusto y te resulte práctico.

El estilo de la casa debe estar acorde con los gustos y los hábitos de quienes viven en ellas, es importante que refleje autenticidad, por lo que conviene no dejarse guiar únicamente por las modas pasajeras.

Antes de empezar con esta tarea es necesario definir un estilo de decoración, por eso en este artículo te compartimos cinco pasos a seguir:

 

¿Cómo definir el estilo de tu casa?-Primero debes informarte, es decir, consultar en revistas de tendencias decorativas que se asemejen con tus gustos y personalidad.

 

-Haz una lista de tus cosas favoritas; con cada accesorio, color o mueble que coloques en la lista, imagínalo en tu casa con los otros complementos y pregúntate ¿cómo te hace sentir esa imagen?

 

-Si el paso anterior no te funcionó, anota lascosas que no te gustan para que al momento de comprar sepas exactamente qué cosas no debes tomar en cuenta.

 

-Conoce las característicasde los estilos de decoración. Si te gustan los acabados lineales, limpios y sobrios o combinar muchos adornos, colores y elementos antiguo.

 

-Si no logras decidirte por un estilo de decoración puedes combinar dos estilos. Lo ideal sería que ambos estilos de decoración sean similares.

 

Leave a Reply