Decoración estilo vintage

Vintage es un término utilizado para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y alta calidad

Si este 2021 quieres darle un toque romántico y elegante a tu casa, puedes inspirarte en la decoración vintage, utilizando accesorios vanguardistas y modernos.  Aquí te damos algunos consejos para conseguirlo.

La base es el color blanco o el blanco roto, el cual puedes combinar con colores como el rosa, el beige, el celeste grisáceo, el verde agua, el lila, el turquesa, el melocotón, entre otras tonalidades. Para los accesorios y el mobiliario opta por colores vivos o tonos pastel. Los estampados de flores son los protagonistas absolutos y se presentan en cortinas, alfombras, cojines o edredones.

Otro elemento importante para este tipo de decoración son los muebles, pues representan ese toque especial y original en nuestra sala, aquellos de madera oscura, con detalles de forja y bronce para los baúles son los más indicados. Utiliza colores claros o pasteles para las paredes ya que harán que el mobiliario y los accesorios de cada área atraigan todas las miradas.

No hay que olvidarnos de los accesorios de iluminación para crear un ambiente elegante y delicado, los colores de lámparas más usados son el blanco, negro y dorado, procurando siempre combinarlas con los muebles y otros accesorios.

La tendencia actual se centra en el uso de estampados de tela en vez del papel tapiz. Este tipo de detalles marcan la diferencia cuando se trata de inventar formas creativas de combinar lo antiguo con lo moderno.

Asimismo, coloca muebles y accesorios de mimbre, madera y forja, aunque no es necesario tener una estancia muy recargada con ellos, sino que se pueden introducir elementos antiguos que fusionan muy bien con otros estilos. Coloca papel con flores en tono pastel para las paredes, además en textiles puedes jugar tanto con fibras naturales como sintéticas.