Decora tu hogar con artesanías mexicanas

Adquirir productos de origen artesanal impulsa el reconocimiento del trabajo local, además que dará un estilo muy original a tu hogar

Los objetos considerados como artesanías son aquellos que se fabrican o elaboran a mano, con aparatos sencillos y de manera tradicional. En México existe una variable infinita de artesanías, las cuales aportan mucho color si las usas para decorar, además de brindarle un sentido de identidad a tu hogar.

Los objetos artesanales varían según la región en la que están elaborados, por lo que, sí estás pensando en usarlo dentro de tu casa, tendrás la ventaja de poder elegirlas conforme a tu estilo y gustos.

Por ejemplo, si te gusta lo excéntrico, los alebrijes son la artesanía ideal para la decoración de tu sala o tu habitación. Estos objetos son originarios de la Ciudad de México, pero también existe otra variante en el estado de Oaxaca.

Si lo que buscas es tener un ambiente más cálido y tradicional, los objetos elaborados con talavera son la mejor opción, ya que estos suelen ser de color blanco y azul, aunque también existen en diversas tonalidades. La talavera es originaria del estado de Puebla y la variedad de objetos creados con este material es muy extensa: desde portavasos, saleros, platos y jarrones, hasta accesorios para baño, como espejos, jaboneras y toalleros; también existen mosaicos con los cuales puedes tapizar muros.

También puedes decorar tu hogar con artesanías hechas con barro. En este caso te recomendamos los jarrones elaborados con barro negro de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, ya que brindarán elegancia y un toque original a cualquier espacio.

En el caso de la habitación, puedes utilizar textiles con diseños y colores tradicionales, mientras que en la sala puedes cubrir tus sillones con cobijas tejidas en Chiapas.

Leave a Reply