Decora tu casa con un estilo vintage

Puedes recuperar muebles antiguos y repararlos o acudir a bazares y ver cuáles se adaptan a tus necesidades  

Por Diego Rodríguez

Si quieres cambiar la decoración de toda tu casa o de un espacio en particular, una de las opciones que puedes tomar en cuenta es la decoración vintage, para darle un estilo rústico o antiguo a tu vivienda, además puede ser una alternativa económica, ya que puedes recuperar muebles antiguos.

También toma en cuenta que vintage es lo mismo que retro, ya que este último es de artículos cuya fabricación es reciente, por ejemplo un refrigerador que se hizo con un diseño como los que había en la década de 1950, por lo que debes definir qué estilo es el que quieres usar.

En caso que quieras lo vintage, esto se basa en objetos originales, como un ropero de 1940; una sala de 1950; un comedor de 1960; puedes acudir a los mercados de antigüedades para ver los muebles que te interesen, conocer los precios, ver los tamaños y decidas qué es lo que más te conviene.

Además, puedes buscar en línea venta de muebles o rescatar alguno que esté deteriorado y su recuperación no implique un gasto excesivo, puedes juagar con los colores, aunque se recomienda que sean neutros, los colores pastel para cubrir sólo algunas partes del mueble, con lo que se le da un toque especial de desgastado, pero en buenas condiciones.

Si ya conseguiste los muebles con los que vas a amueblar ese lugar especial de tu casa, también toma en cuenta el color de las paredes, para que tengan tonos neutros y se logre una mejor armonía de los colores y los muebles.

De acuerdo con especialistas en diseño de interiores, en cada habitación puedes tener una decoración diferente con estilo vintage. Pero debes ser cuidadoso para no recargar en exceso con muebles o accesorios que hagan que tu decoración pierda estilo.