Decora tu casa al estilo francés

Mantener tu hogar en orden es el primer paso para crear un estilo francés, definido por su elegancia

La mayoría de las personas deciden tener una decoración vintage o minimalista en sus hogares, pero aquellos que decoran su casa con un estilo francés no solo muestra tradición, sino propiedad.

El origen de este estilo es del rey francés Luis XIV en el imperio dorado, tiene características definidas, como glamour y elegancia en su composición. Es fundamental el uso de madera en los muebles y en el piso, ya que antes era muy utilizada porque se podía tallar y crear detalles muy pequeños, lo que representaba status y lujo. 

Otro detalle que puedes añadir para este tipo de estilo es la elección cuidadosa de los colores y texturas. La seda es una protagonista junto con colores brillantes como dorado, verde oliva o amarillo con una base blanca. La decoración requiere mucho color y algo de “pomposidad” es por ello que, si lo quieres mantener más discreto puedes usar colores en los detalles como negro o gris con bases en blanco.

Finalmente, el alma del estilo francés es un mobiliario antiguo y rústico, combinado con telas refinadas y madera. Elige con cuidado tus muebles; actualmente podría ser complicado encontrarlos, en ese caso una buena opción es mandarlos a fabricar.