Decora tu casa al estilo ecléctico

En este tipo de decoración puedes mezclar diferentes estilos, morfologías, texturas y colores.

La palabra ecléctica proviene del griego eklektikos, que en el ramo filosófico significa conciliación de múltiples doctrinas, que abarcan diferentes ideas. Este tipo de decoración es la combinación y mezcla de diferentes estilos, por lo que puedes incorporar elementos de diferentes épocas en tu casa, y por consecuencia, diversas morfologías, texturas y colores.

Si quieres aplicar la decoración ecléctica en tus espacios, es importante que generes un equilibrio, no sobrecargues los ambientes con muchos elementos, ya que podrías entorpecer la estética que deseas en tu casa. Elige objetos decorativos cuidadosamente para crear un ambiente armonioso.

Reutiliza tus muebles u objetos decorativos para mezclar lo antiguo, lo nuevo, lo moderno y lo clásico

Usa colores neutros en las paredes en tonos como el blanco, gris o beige, de esta manera aportarás mayor luminosidad a cada una de las áreas de tu vivienda y podrás combinar objetos rústicos, modernos, industriales, minimalistas o románticos para jugar con este estilo.

Puedes colocar un sillón estilo romántico con patas y cabezal de madera o una mesa redonda de gran tamaño y para completar el espacio, colocar cojines redondos, espejos estilo Art Deco, textiles de diferentes colores, patrones en estampados o alguna alfombra de piel sintética para darle equilibrio al espacio.

Asimismo, puedes incorporar un mueble en tu dormitorio estilo minimalista o un baúl antiguo, en la estancia del comedor poner en las paredes un collage de cuadros así como en la cocina aplicar textiles para vestir todos los rincones y darle calidez a tus espacios.