¡Encuentra la mejor chimenea!

Es importante guardar tanto el calor como la elegancia en cada esquina de tu hogar, y la opción perfecta para lograr una combinación entre ambas es el adquirir una chimenea.

Hoy en día, en el mercado existen un sin número de modelos y puede llegar a ser complicado encontrar la que se acomode más a nuestras necesidades y gustos.

Por eso te presentamos algunos tipos de chimenea y tips para cuidarlos:

Chimenea de leña: Este tipo de chimenea, es el más tradicional de todos. Fueron las primeras chimeneas y son ideales para escuchar el crujir de la madera al quemarse con las llamas. Si tienes la opción de adquirir este tipo de chimenea, solo recuerda que su uso genera hollín, escombros y cenizas, por lo que es necesario tener mucha limpieza y realizar un mantenimiento anual para aumentar tanto efectividad como seguridad en su uso.

Chimenea de gas: Funcionan con gas butano o gas ciudad y llegaron para evolucionar la tradición de utilizar chimenea de leña. Algunas personas suelen colocar leña de cerámica o ventilan las llamas para poder imitar al estilo clásico de chimenea.

Chimenea de fuego cerrado: Esta opción es más segura que la chimenea tradicional y cuenta con mayor rendimiento térmico que la anterior, ya que cuenta con una puerta de vidrio, la cual, impide la pérdida de calor al exterior, pero permite observar los leños quemándose al interior. Es importante conocer que el vidrio frontal de esta chimenea puede llegar a alcanzar altas temperaturas, por lo que no es ideal para hogares con niños pequeños.

Chimeneas eléctricas: Cuentan con efectos de fuego tipo lava, ya que simplemente realizan un efecto visual de fuego. No requiere de gas ni obras y puede ser portátil, además de ser más económicas que las de leña y las de gas.

Chimenea de pellets: Este es un combustible ecológico que cuenta con gran eficiencia energética, además de que el residuo que ofrece es mínimo y tiene gran potencia calorífica. Varios modelos de este tipo de chimenea, pueden funcionar de forma automática con programador de horarios, e incluso termostato.

Chimenea de Bioetanol: Es uno de los modelos más recientes y funciona quemando un carburante líquido que lleva el nombre de este modelo. El producto genera una llama que no proporciona humos y una cantidad mínima de dióxido de carbono. Su única desventaja es que no produce tanto calor como el resto de las opciones anteriores.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *