Decora e ilumina espacios con una lámpara

Considera cuál es el espacio de tu casa que quieres iluminar, ya que hay luces directas y ambientales 

Al escoger una lámpara para decoración, toma en cuenta que no sólo la apariencia, también la funcionalidad que tendrá de acuerdo con el espacio en donde se coloque, los modelos más comunes son las de techo, mesa, pie y arbotantes.

Las presentaciones más comunes del primer tipo de lámparas son los candiles y las suspendidas, los candiles son más adecuados para iluminar grandes espacios, pues al tener varias terminaciones permiten colocar más focos.

Mientras que las colgantes o suspendidas son de menores dimensiones y proporcionan menos luz, por lo que son adecuadas para espacios más reducidos y que necesiten una iluminación directa.

Las de mesa pueden servir también para decorar un espacio de tu casa, ya que sus diseños son más variados y aunque no se utilicen muy a menudo. Pero su luz sólo abarca un espacio destinado para trabajar, por lo que no es opción para iluminación ambiental.

Las lámparas de pie ofrecen la ventaja, al igual que las de mesa, que sólo necesitan un enchufe para funcionar y pueden cambiarse de ubicación fácilmente, ya que se apoyan directamente en el piso. En este caso es importante considerar la altura de la fuente de luz, ya que puede usarse para iluminación ambiental o directa.

Finalmente, las arbotantes son para iluminación ambiental, al igual que las de techo son fijas, pero su colocación es sobre un muro, además de iluminar, la luz puede causar un efecto decorativo. Además, si se colocan varias en conjunto que pueden dar distintos efectos ambientales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *