Lo primero que debes saber antes de tramitar un crédito para tu vivienda

Checa los puntos que tienes en el Infonavit o Fovissste, elige tu Afore y ten todos tus datos personales en orden.

Por Angélica Martínez

 

Uno de los éxitos de una persona o de las etapas más importantes de su vida, es cuando adquiere un patrimonio y cuando se trata de su hogar, debe considerar muchos aspectos pero antes de eso es necesario tener conocimiento de algunos de ellos.

 

Si eres derechohabiente del Infonavit lo más esencial es saber el ahorro que tienes como derechohabiente y lo que puedes hacer con esos recursos que están depositados en tu Subcuenta de Vivienda, que constituyen tu ahorro gracias a las aportaciones que hace tu patrón cada bimestre los cuales generan rendimientos.

 

En cambio si eres derechohabiente del Fovissste el proceso consiste en un sistema de puntaje que considera aspectos como la antigüedad del trabajador, ingreso, edad, el saldo de la Subcuenta de Vivienda, la oferta y demanda de vivienda regional además si se es o no jefa de familia, para otorgar el financiamiento hipotecario.

 

Seguido de eso deberás elegir tu Afore para que ahí se resguarden tus ahorros, ya que si no cuentas con una no podrás solicitar un crédito para tu vivienda, así como, dar seguimiento al ahorro de tu subcuenta. No olvides checar los rendimientos, la comisión que cobra y los servicios que ofrece.

 

Ten en cuenta que para solicitar un crédito para una vivienda tendrás que tener en orden tu número de Seguridad Social (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP), la Clave Única de Registro de Población (CURP) así como asegurarte que el nombre y apellido estén exactamente escritos como se encuentran en tu acta de nacimiento. Ya teniendo todos estos puntos claros y en orden podrás comenzar el proceso que conlleva para la adquisición de tu casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *