Date una chapuzón en estos balnearios de aguas termales

Hidalgo cuenta con diversos balnearios cuyas aguas son benéficas para tu salud debido a sus propiedades minerales 

Si en estas vacaciones no tienes planes para salir, lánzate a los balnearios que ofrece Hidalgo y disfruta de unos días de chapuzón en compañía de tu familia o amigos.

Te recomendamos visitar aquellos cuyas aguas son de origen natural para que, además de pasar un día increíble, obtengas los beneficios que estos lugares pueden darle a tu cuerpo.

Aquí te dejamos cuatro opciones.

 

Grutas de Tolantongo

Este lugar se ubica en el estado de Hidalgo. Cuenta con una gruta, un túnel, albercas, cascadas, un río y pozas termales. En total son cerca de 40 albercas naturales con vistas panorámicas y aguas color turquesa cuyas temperaturas van de los 36 a los 38 grados centígrados.

Toma en cuenta que ofrece la opción de hospedarte ahí o acampar.

¿Cuánto? $140 por persona

¿Dónde? San Cristobal, Cardonal, Hidalgo.

 

El Géiser

Este balneario de aguas termales ofrece albercas, áreas infantiles, puentes colgantes, áreas verdes, asadores y spa natural. Además, tienes la opción de acampar o rentar una de las 74 habitaciones que ofrece su hotel.

El atractivo de este lugar es que cuenta con un respiradero de volcán, por lo que podrás admirar la impresionante salida de vapor. Sus aguas que ascienden a 95 grados centígrados son consideradas curativas.

¿Dónde? Tecozautla, Hidalgo.

 

 

Valle Paraiso

Balneario de aguas termales con diversas atracciones para la familia. Cuenta con áreas recreativas, jacuzzis naturales, albercas, área infantil y restaurante.

¿Cuánto? $100 por persona

¿Dónde? Ixmiquilpan, Hidalgo.

 

 

Tzindejéh

En este balneario el agua brota de los manantiales cuyas temperatura oscila en los 31 grados centígrados. Cuenta con tres albercas, chapoteadero, áreas verdes, placeres al aire libre y cerrados, área de masajes corporales y faciales y restaurante.

¿Cuánto? $90 por persona

¿Dónde? Carretera Mexico-Laredo, Tasquillo, Hidalgo.

 

 

 

Leave a Reply