Dale una oportunidad a las ecotecnologías

Apostar por una visión sustentable trae grandes ahorros

Optar por ecotecnologías no sólo implica emprender acciones en beneficio del ambiente. Y es que elegir aditamentos que permitan aumentar la eficiencia en servicios, no sólo trae un impacto positivo en pro de la sustentabilidad, sino del bolsillo de las familias.

Equipar una vivienda con ecotecnologias es sin duda una gran inversión al paso del tiempo. Al recurrir a este tipo de herramientas, las familias mexicanas ven importantes ahorros en servicios.

Si bien en los últimos años las ecotecnologías han aumentado su presencia en el mercado, aún no se tienen identificadas del todo. Por ello, a continuación te presentamos un listado con soluciones ecotecnologicas que te permitirán cuidar el ambiente y lograr importantes ahorros mes con mes en servicios como agua, gas y electricidad.

 

Calentadores solares

Los calentadores solares quizá sean las herramientas ecotecnologicas más conocidas. A la fecha, la gran mayoría de las viviendas nuevas integran elementos de este tipo.

Los calentadores solares son una gran opción para sustituir el uso de gas en la regadera. Y no te preocupes de los días lluviosos, pues estas herramientas están diseñadas para no dejarte sin agua caliente.

Evalúa integrar a tu vivienda un calentador solar. Hay diversos modelos, con distintos costos, y seguro encontrarás el ideal para ti, que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

Lámparas ahorradoras

Una de las soluciones amigables con el ambiente de fácil acceso es sin duda las lámparas ahorradoras.

Optar po este tipo de lámparas, genera importantes ahorros a la economía familiar. Recuerda que esta opción es económica, y consume hasta 88% menos que las lámparas incandescentes.

 

Mecanismo de captación de agua pluvial

El lograr un uso racional del agua es hoy en día una de las tareas más importantes en el hogar. Si bien puedes elegir artefactos que permitan disminuir el uso del recurso que viene de la red, también hay opciones que permiten aprovechar otras fuentes de agua como la lluvia.

Instalar en el hogar un sistema de captación de agua de lluvia se ha convertido cada vez más en una gran alternativa. Si bien requiere una inversión considerable, no pierdas de vista que existen algunos apoyos gubernamentales para que puedas hacerte de uno.

Es preciso destacar que un sistema de captación de agua te puede ayudar a obtener hasta 500 galones de agua en una tormenta.

 

Recubrimientos

Los recubrimientos se colocan como una gran alternativa para reducir el uso de aire acondicionado. Al estar diseñados para evitar que tu hogar alcance temperaturas extremas, esta alternativa te permitirá tener un hogar fresco en tiempos de calor. Así, tu factura de servicio eléctrico te lo agradecerá.

No olvides que en el mercado existen múltiples ecotecnologías que están al alcance de las familias sin grandes inversiones. Hoy en día, en  los grandes almacenes puedes encontrar purificadores de agua o regaderas economizadoras, que pueden hacer una gran diferencia en tu hogar.