¡Da una vuelta por los recién reabiertos bosques de la CDMX!

con-sana-distancia-date-una-vuelta-por-los-recien-reabiertos-bosques-de-la-cdmx

Las actividades permitidas en los bosques urbanos recién reaperturados están limitadas a la activación física y a una capacidad máxima del 30%

Finalmente, los bosques urbanos emblemáticos de la capital del país volverán a abrir sus puertas. Se trata del bosque de Chapultepec, de Aragón y el de Tlalpan, y en las siguientes líneas te explicaremos las actividades que se podrán realizar y las que no, todo esto en el marco de la ‘Nueva Normalidad’ en la Ciudad de México.

Bosque de Chapultepec

El emblemático bosque, sede de grandes batallas y eventos históricos como la residencia imperial, tendrá una apertura parcial, sólo abrirá la segunda sección y los siguientes parques: Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Gandhi, Tamayo y de la Amistad.

Las actividades que se podrán realizar son de tránsito peatonal y de activación física (puntualmente, hacer ejercicio físico, caminar, correr o trotar). Así mismo, se contempla solo la reapertura a un 30% de su capacidad.

Cabe precisar que el Bosque de Chapultepec tendrá horarios escalonados para la recepción de personas, a saber:

  • 06:00 a 10:00 horas: Deportistas y/o ciudadanos ejercitándose
  • 10:00 a 12:00 horas: Adultos mayores y personas vulnerables
  • 17:00 a 19:00 horas: Niños con acompañantes
  • 19: 00 a 21:00 horas: Ciudadanos ejercitándose

Bosque de San Juan de Aragón

El bosque urbano más grande del norte de la capital anunció que operará de 06:00 a 14:00 horas y sólo al 30% de su capacidad. El ingreso permitido será solo de manera individual y por el acceso 1 en la avenida José Loreto Fabela.

Entre las actividades que se permitirán, destacan las siguientes: caminar, trotar o correr, así como actividades ciclistas.

Bosque de Tlalpan

Al sur de la ciudad se encuentra el Bosque de Tlalpan, mismo que también anunció su reapertura, aunque solo será al 30% como los demás. La única entrada permitida será la ubicada en Camino a Santa Teresa.

El horario de este parque será de 05:00 a 17:00 horas; las actividades permitidas serán relativas al cuidado de la salud: caminar, correr y trotar. Cabe destacar que no está permitido correr en grupo ni el uso de bebederos.