Cuida tu economía y opta por una vivienda en formato pequeño

De acuerdo con la Firma Coldwell Banker México, los jóvenes buscarán una vivienda pequeña con el fin de reducir sus gastos

Ante la crisis económica que vive el país por la pandemia, el sector inmobiliario, prevé que para el próximo año la colocación de vivienda sea liderado por los jóvenes, cuya demanda se enfocará en el formato pequeño.

Los espacios de 30 a 50 metros cuadrados (m2) serán las más buscadas por la generación de entre 25 y 35 años de edad.

De acuerdo con la firma inmobiliaria, Coldwell Banker México, las nuevas generaciones buscan una vivienda con espacio para trabajar o estudiar, por lo que se espera que en el 2022 eso sea lo que predomine en la demanda de amenidades en los inmuebles.

Ante este panorama, la firma aseguró que las desarrolladoras necesitarán nuevos productos inmobiliarios con otras características que cubran la demanda de vivienda de la población joven, pero no solo ellas, también las instituciones financieras y las inmobiliarias deberán ‘leer’ más que otras veces, las necesidades reales de los compradores.

Así mismo, las redes sociales como facebook, LinkedIn y Twitter, formarán parte fundamental en la búsqueda de viviendas pequeñas.

“Las redes sociales son el futuro del sector ya que son la mejor herramienta para construir la marca personal, indispensable para que los profesionales inmobiliarios se den a conocer y generen conexión y confianza”, señaló Alejandro Blé, gerente de marketing en Coldwell Banker México.

Por último destacó la importancia de que las empresas inmobiliarias tengan los conocimientos necesarios en temas legales y financieros para guiar a los clientes en todo el proceso.