Cuida tu casa en esta temporada de lluvias con tres simples recomendaciones

Cuida tu casa en esta temporada de lluvias con tres simples recomendaciones.

La temporada de lluvias ya comenzó y las reparaciones se hacen presentes 

Sabemos que durante la temporada de lluvias se pueden presentar goteras o algún otro tipo de imperfecciones en nuestros hogares, así que te daremos unos sencillos consejos para que puedas proteger tu casa en esta temporada tan caótica.

 

1.- Impermeabiliza

Es importante identificar las goteras, filtraciones en ventanas y sobre todo las superficies que se deben  impermeabilizar. Se recomienda usar impermeabilizante prefabricado para los techos, pero esto no es lo adecuado para el uso en azoteas, roof garden o espacios de convivencia, ya que no es resistente a las pisadas.

Sin embargo, para el uso de azoteas se sugiere que se impermeabilice con prefabricado y posteriormente colocar piso deck. Para las reparaciones en ventanas se recomienda colocar silicón para sellar.

Con este cuidado tu casa quedara protegida de 10 a 15 años.

 

2.- Asegura tu propiedad    

Uno nunca sabe en qué momento habrá una inundación, así que lo mejor es contar con un seguro que cubra este o cualquier tipo de desastres naturales, ya que según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 10% de los hogares tiene asegurada su vivienda.

¡Así que ya lo sabes! Para prevenir cualquier tipo de contratiempo contrata cuanto antes un seguro que proteja tu patrimonio.

 

3.-  El Infonavit te ayuda

El programa Mejoravit te ayuda con pintura, impermeabilización, cambio de muebles, entre otros, mediante un apoyo de máximo 54,885 pesos en una sola exhibición, en un plazo de 12,18, 24 o 30 meses como máximo, y el cual se descuenta del salario.

Leave a Reply