¡CUBRE tus ventanas con estilo!

per4

 

Por: Maribel Gamas R.

La decoración del hogar no podría estar completa si no tenemos unas persianas adecuadas al estilo que tenemos en el resto de la casa, es por esto que te vamos a dar algunos tips para hacer una elección correcta de éste básico del hogar.

Existen distintos tipos de persianas, algunos más prácticos que otros, pero todos cumplen la misma función, cubrir tus ventanas y darte privacidad con estilo:

Venecianas/Horizontales: Son persianas fáciles de usar, económicas y de buena calidad, pues pueden fabricarse con distintos materiales, ya sea PVC, madera o aluminio. Su sistema de freno y rotación permite que la cortina pueda abrirse por completo o a medias para regular la entrada de luz a tus habitaciones. Las encuentras en muchos colores distintos y son ideales si tienes un estudio en tu hogar.

Persianas Verticales: Las más comunes, pero adecuadas para grandes espacios. Formada por tiras estrechas que caen desde el techo hasta el suelo, y que al recogerse ocupan un área mínima. Un clásico que le da a tu hogar mucha luz si utilizas colores claros.

Cortina plisada: Una elección tradicional, práctica y liviana. Ocupa tan poco espacio al recogerse (se repliega sobre sí misma hasta la mínima expresión) que es ideal para pisos y apartamentos pequeños.

Persianas Enrollables: Estas persianas cuentan con una ventaja muy importante, impiden el paso de los rayos ultravioletas. De esta manera, los muebles, pisos y telas no se deterioran. Suelen ser las favoritas para arquitecturas modernas o minimalistas.

“Bonus Track” – Vitrales: Si buscas darle un toque distinto a alguna de las habitaciones de tu hogar, un espacio perfecto puede ser la cocina, y lo puedes lograr colocando un vitral, que filtra la luz tiñéndola de diversos colores al ingresar al interior, esto genera un ámbito atractivo cargado de magia.

Puedes hacerlo tú mismo o incluso, puedes comprar un pliego de vitral en alguna tienda para el hogar.

Leave a Reply