¿Quieres tramitar un crédito por primera vez?

Aquí te decimos que puedes revisar para saber si ya puedes solicitar un crédito por primera vez y adquirir una vivienda

La edad mínima requerida para tramitar un crédito es de 18 años y la máxima de 64 años 11 meses, así que, si estás en ese rango y nunca has tramitado un crédito, esto es lo que Infonavit requiere:

– Ser derechohabiente de la institución con relación laboral vigente.

– Contar con 116 puntos Infonavit.

Para sumarlos se toma en cuenta tu edad y salario, ahorro en el instituto, tiempo que tu patrón realice las aportaciones patronales correspondientes. Esto puedes consultarlo en la página del Infonavit en la opción de Trabajadores y Precalificación y puntos Infonavit, además de conocer cuánto se te descontaría por los gastos de titulación, financieros y de operación.

– Responder el cuestionario Asesoría Personalizada Infonavit que puedes encontrar en la página web.

– Cursar el taller gratuito, también en línea, ‘Saber para decidir’.

– Contar y proporcionar los datos de dos personas como referencias.

– Cumplir con lo que establece el programa Hipoteca Verde sobre instalación de accesorios ahorradores de agua, luz y gas.

– Firmar el formato que recibirás para consultar tus datos en las sociedades de información crediticia.

Después, para armar tu expediente, debes reunir los documentos que se piden según sea el caso del crédito que quieres solicitar: como derechohabiente, crédito conyugal, vendedor o vivienda.

Entonces es momento de inscribir la solicitud en la oficina de atención del Infonavit más cercana y elegir un notario público para llevarle los documentos que requiera, mismo a quien le entregarás tu Aviso de Retención de Descuentos una vez que esté firmado y sellado por la empresa donde trabajas, el día que firmes tu escritura.

Por otro lado, si trabajas en una institución pública y eres derechohabiente de Fovissste debes revisar la oferta de vivienda en el portal del fondo para seleccionar la opción que cubra tus necesidades, así como para descargar la guía completa para la adquisición de una vivienda nueva, vivienda usada, construcción individual en terreno propio, para la ampliación, reparación o mejoramiento de una vivienda o para redención de pasivos.

Los requisitos que debes cumplir es no ser beneficiario de algún Subsidio Federal, ni el derechohabiente ni su cónyuge. En caso de solicitar el Crédito con Subsidio, aceptarás formar parte del padrón de beneficiarios de la Comisión Nacional de Vivienda y quedar inscrito en el mismo.

La Clave Única de Vivienda, (CUV) la tramita entidad financiera y en el caso de vivienda nueva, la tramita el constructor o desarrollador; en ambos casos sin costo.

También debes revisar el listado de entidades financieras autorizadas por Fovissste para entonces presentar la solicitud en las oficinas del instituto o a través de los departamentos de vivienda de sus delegaciones estatales; esta se obtiene en la página de Fovissste, en el apartado Subsidios y Formatos.

Los documentos que necesitas presentar son el talón de pago de la última quincena cobrada, identificación oficial vigente y CURP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *