Crea tu propio roof garden en casa

Construir un roof garden en nuestros hogares será de las mejores inversiones que haremos

Un roof garden tiene una peculiaridad de los demás jardines que has visto. Son jardines que puedes crear en el techo de tu casa, más conocido como azotea. En la mayoría de los hogares son áreas muertas, es decir, no las ocupas, pero puedes sacar una gran ventaja de ellas. También puedes hacerlo al vivir en un departamento si cuentas con balcón.

Sabiendo el lugar donde vas a construirlo, puedes elegir el diseño y orden que quieres. Podrías colocar piso nuevo o pasto, eso dependerá de cuánto quieras invertir y el diseño que más te agrade.

Lo puedes complementar con asientos, mesas y plantas. Algunos optan por crear un pequeño huerto, donde se siembra hortalizas para uso comestible, como verduras o especies. También, puedes añadir un asador para futuras reuniones. Lo importante es que generes un ambiente agradable para ti y para aquellos a quienes invites.

Finalmente, un consejo que podemos darte es que consideres algún tipo de cortina impermeable o de plástico que cubra los muebles más sensibles y que pueden ser afectados en las temporadas de lluvia.