Convierte tu hogar un lugar más relajante

¿Sabías que tu casa influye mucho en el humor que tendrás todo el día?

Maribel G. Romero

Recuerda que si en casa tienes caos, en tu vida se verá reflejado en todos los aspectos, es por eso que aquí te daremos algunos tips para convertir tu casa en un espacio relajante, del que seguramente ya no querrás salir los fines de semana.

¡Ordena tu casa!

El desorden provoca estrés, por ello la importancia de que tus cosas no invadan todo el espacio. La falta de organización puede provocar niveles altos de cortisol, conocida como hormona del estrés.

Así que lo primero es hacer limpieza y deshacerse de todas aquellas cosas que no necesitas.

No tengas caos a la vista

Si tienes muchas cosas que quizá no utilizas tanto, almacénalas y guárdalas en cajas, lejos de tu vista, es una manera fácil de ordenar.

Flores y más flores

Un elemento básico para lograr la paz en tu hogar son las plantas y flores, del color que quieras, pero añade vida a tus habitaciones. Te ayudarán a establecer conexiones íntimas y mejorar el nivel de relación con familiares y amigos.

Tonos claros en las paredes

Existen colores que podrían bajar considerablemente los niveles de estrés en una persona y con mayor razón si los ve constantemente en su casa. Se deben evitar colores muy intensos en la coloración de habitaciones en las que se quiera pasar mucho tiempo o en las estancias dedicadas al descanso o al reposo.

¡Abre las ventanas!

La luz natural es fundamental para lograr un hogar equilibrado, y además evitar gastar luz eléctrica, por eso es importante que aunado a los colores claros en las paredes, mantengas tus cortinas o persianas abiertas, ya que te ayudará a pensar con mayor claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *