Convierte tu hogar en una casa verde

Si quieres ayudar a conservar el medio ambiente, te damos algunos consejos para ello

Por Maribel Matías Cruz

Existen muchas formas de integrar tecnología verde en tu hogar y convertirla en una casa sustentable, con las cuales ayudarás además a reducir el impacto ambiental.

– Agua de lluvia. Recolectar el agua de lluvia, durante la temporada de precipitaciones, servirá para el regado de las plantas, así como para el uso en el inodoro.
– Inodoro ahorrador de agua. Actualmente existen en el mercado, diversas marcas que te ofrecen inodoros de doble descarga (para líquidos y sólidos), con un consumo de agua menor. En caso de que no puedas adquirir uno, puedes colocar una botella llena de agua o arena dentro de la caja de agua, para disminuir el consumo de la misma en cada descarga.
– Calentadores solares. Son fáciles de colocar y a la larga, además de contribuir con la reducción de emisión de carbono, ayudarás también a tu bolsillo, al gastar menos en energía eléctrica.
– Lavado de ropa. Al igual que los inodoros, hay en el mercado distintas marcas de lavadoras ahorras de agua, con certificados que garantizan un gasto mínimo tanto de agua como de energía. También debes considerar poner a lavar cargas completas de ropa para optimizar aún más los recursos que consume el proceso.
– Compras verdes. Es mejor optar por productos de este tipo, de los que previamente hayamos investigado las condiciones ambientales que dejará después de haberlos consumido.
– Desechos. Un punto clave, es no tirar al drenaje productos químicos, residuos de comida, aceites, pinturas, sino separarlos adecuadamente para entregarlos al carro recolector de basura y no contaminar más el agua del drenaje.

Estos son sólo algunos de los tips para empezar a ser sustentables dentro de casa y ser más conscientes del impacto ambiental que generamos a diario, y el cual, podemos ayudar a disminuir.