Convierte tu casa en un Hogar Verde

Al adquirir o cambiar algunos accesorios de tu casa, harás que ésta sea más amigable con el medio ambiente

Hoy en día, el mundo está atravesando por una grave crisis ecológica que conduce a la escasez de energía, materias primas, tierras y espacios ambientales, además del cambio climático, extinción de especies de plantas y animales.

Por esta razón, es importante que tomemos medidas para poner nuestro granito de arena, y qué mejor que comenzar desde nuestro hogar.

Te presentamos algunos tips para que conviertas tu casa en un hogar verde, totalmente ecológico y sustentable:

  • Instala paneles solares. Son una buena alternativa para disminuir el consumo de energía eléctrica, pues captan los rayos del sol y los transforman en energía eléctrica para el hogar.
  • Utiliza focos ahorradores. Permitirán ahorrar hasta 50% de tu consumo de electricidad al utilizar solamente una cuarta parte de energía.
  • Consigue una estufa de masa térmica. Este aparato parecido a una chimenea almacena el calor, lo reutiliza y distribuye por toda la casa durante todo el día.
  • Instala un sistema de recolección pluvial. Coloca canaletas que capten el agua de lluvia y conexiones con baños y lavadora, y con esto podrás ahorrar hasta 40% de agua.
  • Cambia tus inodoros convencionales por secos. Éstos te permitirán ahorrar considerablemente en tu consumo de agua, pues no la necesitan, ya que para reciclar los desechos humanos utilizan aserrín, lo que evita malos olores, contaminación y los vuelve útiles para cuidar el jardín.
  • Instala perlizadores para las duchas. Estos dispositivos mezclan el agua con aire para que las gotas de agua salgan en forma de perla, así se reduce el flujo de agua y podrás ahorrar hasta 60% de agua sin perder el volumen que sale del grifo.
  • Utiliza calentadores solares. Éstos nos ayudan a calentar el agua que utilizamos en el hogar con ayuda de los rayos del sol, lo que permite ahorrar hasta un 80% de gas.
  • Utiliza materiales reciclados en la decoración de tu hogar. Opta por pinturas ecológicas y materiales reciclados para crear tus propios muebles, o, si apenas vas a construir tu vivienda, utiliza madera, ladrillos u hormigón.

 

Leave a Reply