¿Conviene cambiar tu hipoteca de banco?

Es importante que consideres los años que llevas pagando tu crédito y cuánto te falta

 

Por Maribel Matías

 

¿Sabes cuáles son los principales factores que debes tomar en cuenta para cambiar tu hipoteca de banco? Aquí te decimos que debes valorar para ello:

-Condiciones del crédito, plazo de pago, tasa de interés anual, CAT, pago mensual, plazo y pago total, comisión de apertura.

-Cómo se integra el pago mensual: monto de pago a capital e intereses, seguro de vida, seguro de daños y seguro de desempleo.

-Otros gastos: pago notarial, avalúo, comisión por apertura y gastos de investigación.

 

Además, es importante que consideres los años que llevas pagando tu crédito y cuánto te falta, ya que si es poco tiempo, probablemente no te convenga hacer el cambio.

 

También debes tomar en cuenta que para poder realizar este cambio debes contar con un buen historial crediticio, porque será evaluado para poder realizar dicho cambio.

 

Otro factor a evaluar es analizar cuanto ha cambiado tu vida desde que contrataste el crédito e identificar que necesidades tienes actualmente para elegir el producto que más se adecúe.

 

Puedes revisar los beneficios, requisitos, esquemas y plazos que te puede dar cada banco a través del simulador de Movilidad Hipotecaria de la Condusef en la siguiente liga:

 

https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_subrogacion/index.php

 

Te servirá mucho hacer un comparativo del crédito que contrataste contra los productos actuales en el mercado

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *