Construye tu propio huerto en casa

Al sembrar y obtener tus propios alimentos notarás un ahorro en tu economía

Por Valeria Gómez

Crear pequeños huertos en el hogar es una tendencia que se ha dado en los últimos años. Esta idea es muy útil y beneficiosa, ya que con muy poco espacio puedes cosechar tus propios alimentos y economizar en la despensa.

Para llevarlo a cabo necesitas lo siguiente:

  1. Escoge un lugar de tu casa con buena luz solar, en el que puedas regar y arar la tierra, pero que no esté al alcance de tus mascotas.
  2. Haz una limpieza de ese lugar para que quede libre de malezas. Después, elige entre macetas o cajones de madera y coloca la tierra. Con tus manos o una pala mueve la tierra para ablandarla y oxigenarla.
  3. Coloca la tierra y composta en una capa de 2 a 10 centímetros de profundidad. Puedes agregar abono, pero considera que su olor es desagradable y puede atraer moscas y mosquitos.
  4. Divide la huerta en cuadros pequeños, así podrás sembrar tus semillas con suficiente espacio entre ellas para que las raíces puedan crecer sin problema.
  5. Al momento de sembrar tus semillas, recuerda que éstas no deben estar tan profundas y que debes regarlas a diario, de preferencia en las noches para que se tenga mayor aprovechamiento del agua.

Puedes sembrar lo que tú desees, pero recuerda que no todas las hortalizas se dan en las mismas temporadas, así que puedes hacer una selección de aquellos que se den en la mayor parte del año para que tu beneficio económico sea mayor.

 

 

 

Leave a Reply