Consejos para remodelar tu hogar

Por Marco Velázquez

Nuestra casa es el templo más sagrado que tenemos, un lugar donde nos deberíamos sentir en armonía, pero muchas veces no es así. A pesar del gran esfuerzo que hacemos para mantenerla, siempre surgen imprevistos que la dañan y que si no atendemos, se convierten en deterioros mayores.

Remodelar una casa puede ser costoso. Es por ello que en esta ocasión queremos compartirte una lista de consejos para remodelar tu hogar que te harán ahorrar un poco de dinero.

Evalúa la condición de los espacios y artículos

Si tus finanzas personales te lo permiten, puedes remodelar cada uno de los espacios o artículos que consideres requieren mantenimiento o un cambio. Pero si tus recursos son limitados debes evaluar cada una de las condiciones para seleccionar la opción que más requiera atención.  Calificar conforme a las necesidades es más eficiente que decidir por intereses, así se invierte de manera correcta, evitando los gastos dobles.

Puede ser que tengas interés en un nuevo televisor, pero si existen muchas fallas en tu cocina o tu refrigerador está luchando por sobrevivir, es importante que se convierta en una prioridad. Claro, posiblemente no se compare en precios, pero recuerda que se trata de una inversión que dará mejores beneficios.

Busca una doble función en los cambios

Algunas remodelaciones en el hogar están basadas más en gusto que en la función que cumplen. Posiblemente ese cambio que hiciste en la sala de tu casa sea visualmente atractivo, pero hay espacio para ciertos artículos que pertenecían ahí y que no sabes dónde colocar.

Lo interesante de llevar a cabo una remodelación es que contemples los espacios para que cumplan otras funciones y así, tu casa se mantenga más organizada (principalmente para espacios pequeños). Por ejemplo, sillones o mesas que en la parte inferior tengan un compartimiento para almacenar.

Considera los artículos sustentables

¿Cuáles son características que consideras importantes al comprar nuevos electrodomésticos, muebles de casa o cualquier otro artículo para el hogar? Seguramente el precio tiene mucho peso en la selección. Sin embargo, de la misma forma que te fijas en éste, es recomendable que analices los beneficios que aportan en la economía de tu hogar. Algunos artículos te ayudan a consumir menos energía, otros aprovechan recursos más económicos para su funcionamiento; también encontrarás aquellos que contaminan menos y son biodegradables.

Crea un presupuesto

Si ya tienes contemplado cuáles son los espacios que vas a remodelar y los artículos a cambiar, es momento que trabajes en un presupuesto que determine la cantidad que necesitas invertir. Para esto, deberás hacer cotizaciones, tanto de los materiales que se van a emplear como de la mano de obra.

Acude a diversas tiendas, acércate a expertos, compara el costo-calidad y ten varias opciones en mente sobre los cambios que quieres realizar para elegir el que mejor te convenga.

Recurre a un apoyo financiero

Si te falta poco para llevar a cabo esa remodelación que tu casa necesita, solicita un apoyo financiero que lo cubra. ¿No sabes a quién recurrir? Los préstamos personales online son la mejor opción para este tipo de situaciones, ya que están diseñados para pequeñas emergencias, sin plazos forzosos y para todos aquellos que lo demanden.

Empresas como Vivus México ofrecen préstamos rápidos de hasta $6,000 pesos y su trámite es de lo más sencillo. Solo debes entrar a su página web, seleccionar un monto y registrar tus datos. Una vez aprobada la solicitud, el dinero es depositado a tu cuenta bancaria en un plazo de 24 horas laborales.

¿Qué estás esperando para hacer de tu casa el lugar que siempre has soñado?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *