Conoce qué puedes usar para eliminar humedad en paredes

Eliminar a tiempo las filtraciones en muros ayudan a tu economía, vivienda y salud

Tarde o temprano puedes notar que tus paredes están dañadas por efectos de la humedad, ya sea por el paso del tiempo, alguna fuga de agua o las condiciones del ambiente. Ante esta situación debes atender esto, ya que no sólo puede afectar la apariencia de tus muros, sino también la estructura de tu vivienda.

En el mercado puedes comprar algunos materiales y productos que te pueden ayudar a prevenir o solucionar esto, como morteros, es decir, cementos o yesos, que puede aplicar en las zonas donde detectaste la afectación, sólo debes remover las partes dañadas y aplicar este recubrimiento, aunque esto sólo funciona para afectaciones superficiales.

También hay pinturas especiales contra la humedad, éstas se recomiendan para muros que aún no se han dañado por efectos del agua, o una vez que ya fueron reparados y además de la reparación con morteros, quieres pintarlos y darles mayor protección.

Sin embargo, hay ocasiones en que la humedad se debe a que puede existir una fuga de agua, ya sea en el baño, la cocina, cisternas o tinacos. En caso de ser así, debes atender estas fallas, para que la humedad no se extienda más y afecte más áreas de tu casa.

En caso de que la humedad se presente en techos o azoteas, debes aplicar un buen impermeabilizante, además de seguir las instrucciones de cómo ponerlos o contratar a un experto, ya que si no se hace así, su efectividad disminuye considerablemente.

Quizá a veces sea difícil estar pendiente de en qué momento comienzan a darse las afectaciones por el agua, sólo nos damos cuenta cuando ya hay alguna pista, pero es necesario atenderla lo más pronto posible, ya que de una compostura que pudo tener un costo bajo, se puede transformar en trabajos de mantenimiento que pueden complicar tu estabilidad económica.

Incluso la humedad puede acarrear problemas de salud, ya que son lugares en donde fácilmente pueden crecer hongos o moho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *