Conoce porqué es importante solicitar tu Aviso de Retención del Infonavit

Es fundamental tramitar el Aviso de Retención de Descuentos, pues permitirá que la parte de tu sueldo se destinen a reducir tu nueva deuda

Si solicitaste un crédito hipotecario al Instituto Nacional del  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Deberás obtener tu Aviso de Retención de Descuentos.

Se trata de una notificación para que la empresa donde laboras actualmente, sepa que solicitaste un financiamiento y empiece a descontártelo de tu nómina.

¿Qué pasa si cambio de empleo?

En este caso, tendrás que actualizar tu Aviso de Retención para que tanto tu nuevo empleador como el Infonavit conozcan cuánto debe tomar del sueldo para liquidar el saldo pendiente.

¿Cómo obtengo el Aviso de Retención?

  1. Entra a micuenta.infonavit.org.mx
  2. Da clic en el apartado “Mi Crédito”.
  3. Selecciona la pestaña “Avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos”.
  4. Confirma la información que se muestra
  5. Descarga el documento.

Una vez que obtengas el aviso, deberás entregarlo al departamento de Recursos Humanos de tu empresa para que el empleador lo firme. Posteriormente, este documento se entregará a un notario, y así, se realicen de manera formal las retenciones al salario.

Para mayor información, puedes llamar al Infonatel 800 008 3900 desde cualquier parte del país.